Confirman la absolución de un dentista demandado por Colegio de Protésicos de Baleares por un supuesto delito de limitación de competencia

La Audiencia Provincial de Mallorca considera que no entregar prescripción de la prótesis dental al paciente no supone una limitación de la competencia del protésico dental.
De esta forma, se ha desestimado el recurso interpuesto por el Colegio de Protésicos de Baleares contra la sentencia dictada anteriormente por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Mallorca, que absolvía a este profesional de un delito de limitación de competencias.
El demandante pedía que se considerase un acto de competencia desleal la actuación del demandado de no entregar prescripción de la prótesis dental al paciente y limitar a éste la libre elección de profesional sanitario protésico dental.
Según relata el juez en su sentencia, “la relación profesional entre odontólogo y protésico tiene como objeto la prótesis y como destinatario al paciente que no deja de ser cliente del odontólogo”. El cliente del protésico es éste último, que es con quien contrata y a quien reclama en caso de mala ejecución.