España presidirá la FEDCAR hasta mayo de 2016

Fuente: Consejo General

España ha sido elegida por unanimidad para presidir la Federación Europea de Autoridades Competentes en Odontología (FEDCAR) hasta el próximo mes de mayo de 2016, bajo la presidencia del Delegado para Asuntos Internacionales del Consejo General de Dentistas, el Dr. Miguel Ángel López-Andrade Jurado. Esta decisión fue adoptada durante la última Asamblea General celebrada recientemente en Tallín (Estonia).

Foto: Asamblea General celebrada 15 y 16 de mayo en Tallín (Estonia)

De este modo, nuestro país será el responsable de la organización de la Asamblea General de primavera que, en esta ocasión, tendrá lugar en Barcelona en mayo de 2016 y con cuya celebración finalizará la presidencia española.

Sobre la Federación Europea de Autoridades Competentes en Odontología (FEDCAR)
FEDCAR agrupa a los países de la Unión Europea que cuentan con un Consejo General –independiente o perteneciente al Ministerio de Sanidad- encargado de la inscripción, reglamentación y vigilancia del ejercicio profesional de la Odontología.

En total son cerca de 20 países de la UE entre cuyas funciones se encuentra la definición del Código Ético y Deontológico de la profesión. Asimismo, son los responsables –en coordinación con el Ministerio de Sanidad, las Sociedades Científicas y la Universidad- de mantener al día un adecuado sistema de Formación Continuada de acuerdo con las directivas europeas, actualizar el registro oficial de colegiados y velar por la mejora constante de la salud bucodental de la población.

FEDCAR celebra dos Asambleas Generales al año, una en otoño que tiene lugar habitualmente en París y otra en primavera en el país que ostenta la presidencia. El objetivo de estas reuniones es unificar criterios entre los diferentes países miembros y actuar como órgano consultor de la Comisión Europea.

Más información: www.fedcar.eu