Diciembre 2019. La OTD Dentistas Cordoba continua su actividad | Colegio oficial de dentistas de Córdoba

Diciembre 2019. La OTD Dentistas Córdoba continua su actividad

LA OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL COLEGIO OFICIAL DE DENTISTAS DE CÓRDOBA CONTINUA SU ACTIVIDAD

- Te animamos a que participes en las Jornadas y Talleres de difusión que estamos organizando

- Puedes recibir el informe de auditoria sobre el grado de digitalización de tu clínica dental gratuitamente, cumplimentando este FORMULARIO ANÓNIMO

- Te informaremos de las soluciones tecnológicas que tienes a tu alcance, así como de las subvenciones a las que puedes acceder para ello.

En total son veintisiete las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España a través de esta iniciativa, que se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y que tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

¿Qué es la Transformación Digital?

Podemos definirla como la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su forma de funcionar, con el objetivo de optimizar los procesos, mejorar su competitividad en un mundo cada vez más tecnológico y ofrecer un nuevo valor añadido a sus pacientes/clientes. Se trata de reorganizar sus métodos y estrategias para obtener más beneficios gracias a la digitalización de procesos y a la implementación dinámica de estas nuevas tecnologías, aplicando las innovaciones digitales a la búsqueda y el aprovechamiento de oportunidades que antes no se incluían.

¿Qué es una Oficina Transformación Digital?

Una Oficina de Transformación Digital es un centro de trabajo en el que se realizan labores de sensibilización y apoyo sobre las ventajas y metodologías para optimizar el funcionamiento de los autónomos y las pymes a través de la utilización de la tecnología digital y la incorporación de las TIC (Tecnologías de la información y las comunicaciones) en sus procesos.

Como único Colegio Profesional Sanitario de toda España beneficiario de esta subvención, la Oficina de Transformación Digital del Colegio de Dentistas de Córdoba (OTD Dentistas Córdoba), consciente y sensibilizado con la importancia de la adaptación de los centros sanitarios de Andalucía al mundo digital, entendió que este proyecto, además de  marcar a nuestra Corporación con un sello de distinción, podía constituir una excelente ocasión para facilitar a los profesionales sanitarios que inicien, implementen y profundicen su gestión a través de la digitalización, de las nuevas tecnologías y su inmersión en la transformación digital.

Para alcanzar este objetivo de inmersión de nuestros centros sanitarios en la digitalización de sus procesos, llevaremos a cabo Acciones de Difusión y Acciones de Apoyo sobre las ventajas y metodologías que nos permitan optimizar la utilización de la tecnología digital y la incorporación de las TIC en nuestra actividad.

Acciones de difusión

A partir del día 1 de mayo, fecha de inicio de la actividad de la OTD Dentistas Córdoba, y durante el año de duración de esta iniciativa, se llevarán a cabo más de doce Acciones de Difusión articuladas en Jornadas Informativas de Sensibilización, que versarán sobre marketing digital, posicionamiento SEO y SOLOMO,  publicidad SEM, PPC y RRSS y medición de resultados digitales, fidelización de clientes/pacientes por medios digitales, nuevas tecnologías de gestión, sensibilización y adecuación de la Ley de Protección de Datos y nuevas tecnologías aplicadas a los tratamientos dentales para la simplificación del trabajo de los profesionales sanitarios y  la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Próximo Taller sobre Marketing Digital en el Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla

Próximo Taller sobre Marketing Digital en el Colegio Oficial de Dentistas de Jaén.

Próximo Taller sobre "El diseño de la clínica como herramienta de marketing en la era digital" en el Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba.

Asimismo, hemos confeccionado una web propia de la OTD Dentistas Córdoba donde puedes obtener más información sobre la Transformación Digital, consultar el proyecto completo y el calendario de todas las acciones y eventos que se van a organizar durante el año de duración del proyecto y tu inscripción gratuita a las mismas.

Acciones de Apoyo

A lo largo del año de duración del proyecto, la OTD Dentistas Córdoba  desarrollará un programa de Acciones de Apoyo, consistente en la prestación de un servicio de atención a los centros sanitarios, en general, y a las clínicas dentales, en particular, para resolver consultas sobre soluciones y/o metodologías para mejorar la gestión de la empresa mediante el uso de las TIC: presencia en Internet, redes sociales y marketing on-line; comercio electrónico; relación con terceros (pacientes, proveedores, etc.); gestión económica y de negocio; digitalización de servicios y soluciones; adaptación de sistemas al nuevo Reglamento General de Protección de Datos; y, emprendimiento digital. Con ellas se pretende incentivar la implantación y puesta en marcha de los conceptos tratados en cada una de las Acciones de difusión, la solución de dudas, asesoramiento al interesado por parte de personal cualificado y dar información de las vías de implantación y sobre otras subvenciones y ayudas para la implementación en caso de ser necesarias.

Consigue gratis un informe de auditoría sobre el grado de digitalización de tu clínica dental.

Recibe un informe gratuito sobre las soluciones digitales que debes implementar en tu clínica dental y de las subvenciones que puedes obtener.

Más información:

OTD Dentistas Córdoba