. Enero 2024. Nuestro Colegio en la conmemoracion de la creacion de la Policia Nacional | Colegio oficial de dentistas de Córdoba

Teléfono de contacto 957 48 04 88

Avda. Gran Capitán nº 45- Local 14006 Córdoba

codecor
[[noticia-especial.php]]

Enero 2024. Nuestro Colegio en la conmemoración de la creación de la Policía Nacional

 

Fuente: Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba

 

Nuestro Colegio en la conmemoración de la creación de la Policía Nacional

 

Córdoba, 13 de enero de 2024.- El secretario del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba, Federico Esparza, ha estado presente en el emotivo acto que la Policía Nacional ha organizado con motivo de la conmemoración del Bicentenario de su creación.

 

Con el izado de la bandera de España como acto principal, se ha celebrado este 200 Aniversario de la creación de la Policía del Reino, que ha estado presidido por la subdelegada del Gobierno de España Ana López quien, a su llegada, pasó revista a la compañía de Policía Nacional y militares de la Brigada Guzmán El Bueno X.

 

Ana López ha estado acompañada por la comisaria jefa de la Policía Nacional en Córdoba, el alcalde la ciudad José Mª Bellido, el presidente de la Diputación Salvador Fuentes, el Consejero de Justicia José Antonio Nieto, diputados y senadores y un amplio elenco de representantes de la sociedad institucional y civil. 

 

Federico Esparza ha querido destacar el compromiso de este Cuerpo con la seguridad ciudadana, así como su servicio permanente a la sociedad, cuyo ordenamiento democrático defiende y que es fiel reflejo de las líneas de actuación consagradas por el Consejo de Europa y la Asamblea General de las Naciones Unidas. Asimismo, ha recalcado su esfuerzo para la formación constante de sus miembros, la especialización de sus unidades y la cooperación en todos los órdenes y niveles. Además, desde la entrada de la democracia en nuestro país, ha llevado a la práctica la igualdad de oportunidades entre los y las policías e impulsado la transformación digital convirtiéndose, de esta manera, en una institución policial que ha sabido evolucionar y adaptarse a los desafíos de cada época, estando preparada para dar respuesta a la ciberdelincuencia, lo que la ha convertido en una Institución con una gran legitimación social, asentada en unos principios y valores aquilatados a lo largo de su historia y recogidos en un Código Ético, habiendo forjado en ese largo recorrido unos principios y valores que surgen del esfuerzo, el sacrificio y el heroísmo.

 

Dice el Secretario del Colegio, que la Policía se ha hecho pionera en técnicas de investigación, estando presente en los principales proyectos de innovación a nivel europeo, siendo especialmente relevante su cercanía con la población y con los agentes sociales que la conforman (empresarios, usuarios de servicios, etc.), en defensa siempre de su seguridad y bienestar y que, en particular, para nuestra Corporación de Derecho Público se plasma en habituales campañas de información, alerta, sensibilización y prevención contra la delincuencia, dirigidas a nuestro colectivo, con el objeto de hacer de las clínicas dentales de nuestra provincia, espacios más seguros tanto para los dentistas, como para l@s trabajador@s de las mismas y l@s pacientes que requieren de nuestros servicios.

 

Por todos estos motivos, señala Federico Esparza la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba, acordó otorgar a la Policía Nacional de nuestra provincia la distinción de "Colegiado de Honor" que, próximamente, le será impuesta en los actos institucionales organizados con motivo de la conmemoración de nuestra Patrona Santa Apolonia.