[[[]]]
Febrero 2023: ABC Cordoba entrevista a Rafael Roldan | Colegio oficial de dentistas de Córdoba

Teléfono de contacto 957 48 04 88

Avda. Gran Capitán nº 45- Local 14006 Córdoba

codecor
[[noticia-especial.php]]
[[noticia-especial.php]]

Febrero 2023: ABC Córdoba entrevista a Rafael Roldán

 

El Director de ABC Córdoba entrevista a Rafael Roldán, presidente de los dentistas de Córdoba

 

Dentro del espacio “Córdoba en Futuro” Francisco J. Poyato, director del diario ABC Córdoba, ha entrevistado al presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba, Rafael Roldán Villalobos.

 

ABC Córdoba, junto a empresas, entidades y grupos profesionales impulsa “Córdoba en Futuro”, con el objetivo de llevar nuestra mirada hacia los sectores económicos más importantes de nuestra provincia.

 

En esta ocasión, se ha abordado el sector sanitario en Córdoba, entendido como uno de los activos más importantes de nuestra economía, y más en concreto el de la salud bucodental.

 

Durante el espacio emitido, se ha hecho un análisis de la problemática por la que atraviesan la profesión de dentista y sus profesionales, pero también se ha puesto en valor la incorporación inmediata que las clínicas dentales hacen de las nuevas tecnologías que aparecen, tecnologías que ayudan a reponer la salud bucodental de los pacientes, principal prioridad de los profesionales de la odontología, la constante actualización de conocimientos de los dentistas, destacando los numerosos cursos, talleres y congresos que se llevan a cabo mensualmente en nuestra provincia relacionados con las patologías bucodentales, su diagnóstico y tratamiento, lo que convierte a los colegiad@s de Córdoba en grandes profesionales cuyo interés fundamental es acrecentar sus competencias y conocer las nuevas técnicas que permitan mejorar su ejercicio profesional en pos de la salud bocodental de la población.

 

Asimismo, se ha abordado el siempre delicado tema de la plétora profesional, las ventajas e inconvenientes de que cada año haya un mayor número de egresados, lo que está provocando que muchos de ellos tengan  que trasladarse a otros paises o trabajar en precario en el nuestro. 

 

Por último, el doctor Roldán Villalobos ha hecho patente la necesidad de que el Sistema Sanitario Público comience a afrontar de una vez por todas la necesidad de ir incorporando nuevos tratamientos bucodentales a, al menos, determinados sectores de la sociedad, e ir incrementando la cartera de servicios odontológicos para que la salud bucodental de la población no continue siendo la más desfavorecida de nuestra sanidad.

 

Escucha la entrevista completa