Febrero 2020. El Colegio de Dentistas de Cordoba y el Instituto de F.P. “IES La Fuensanta” se unen en beneficio de los futuros Higienistas Dentales | Colegio oficial de dentistas de Córdoba

Febrero 2020. El Colegio de Dentistas de Córdoba y el Instituto de F.P. “IES La Fuensanta” se unen en beneficio de los futuros Higienistas Dentales

• Las dos Instituciones han firmado un convenio de colaboración cuyo objeto fundamental es facilitar el acceso de los alumnos del ciclo Superior de Higiene Bucodental, a las actividades científicas organizadas por el Colegio de Dentistas.

• Este acuerdo favorecerá la organización de la realización de las prácticas formativas de los alumnos de IES La Fuensanta en clínicas dentales de Córdoba.

• Supone un mecanismo fundamental para su futura integración en la vida laboral y una mejor cualificación a través del conocimiento directo del ambiente real de trabajo.

06.02.20La Junta de Gobierno del Colegio de Dentistas de Córdoba y el Instituto de Formación Profesional “IES La Fuensanta”, han firmado un convenio de colaboración con el fin de favorecer la formación extra curricular y la integración laboral de los futuros higienistas dentales.

Tal y como indica el doctor Roldán Villalobos, Presidente del Colegio de Dentistas, los higienistas dentales son parte fundamental en la actividad de una clínica dental, en íntima colaboración y como apoyo al ejercicio profesional de los dentistas y, por ende, la formación, tanto teórica como práctica, de estos futuros profesionales sanitarios, así como la permanente puesta al día de los conceptos que deben manejar en su actividad profesional, es fundamental para que, una vez integrados en el mercado laboral, puedan prestar la necesaria asistencia al Odontólogo y/o Estomatólogo.

En palabras de Mª Ángeles Baños Torrico directora del “I.E.S La Fuensanta”, el  convenio supone una apuesta por la formación de los higienistas dentales, tanto para su formación práctica a través del periodo de FCT como para la  formación a través de cursos, lo que les permitirá adaptarse a los cambios continuos de su realidad profesional, todo ello mejorará sin duda en la cualificación profesional de nuestros estudiantes y repercutirá en una mejora de su futura inserción laboral.

La firma de este convenio “redundará en los resultados obtenidos en la calidad de la prestación asistencial y de la gestión clínica, es decir, y en último término, en beneficio de la salud bucodental de los pacientes a los que, todo profesional sanitario, dentista e higienista dental, se deben.