Mayo 2022: Hoy se imparte la conferencia "Infecciones Bacterianas de la Cavidad Oral" | Colegio oficial de dentistas de Córdoba

“Infecciones Bacterianas de la Cavidad Oral”, una actividad formativa organizada por Colegio de Dentistas de Córdoba en colaboración con el SAS

• El curso, impartido por el doctor Lledó Villar, ha tenido lugar en el aula de formación del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba y ha contado con la asistencia de más de 50 colegiados.

• En la conferencia participan los máximos responsables del Servicio de Inspección de la Delegación Provincial del Servicio Andaluz de Salud.

Córdoba, 13 de mayo de 2022.- La preocupación a nivel mundial de la amenaza que suponen las resistencias a los antimicrobianos, ha derivado en la necesidad de que el Sistema Sanitario Andaluz (SAS), implemente los Programas de Optimización de Antimicrobianos (PROA) y lo amplíe al área bucodental.

De ahí, dice Rafael Roldán, presidente del Colegio de Dentistas de Córdoba, cobra especial importancia el convenio firmado entre el Consejo Andaluz de Colegios de Dentistas y el SAS con el fin de establecer medidas de cooperación que incrementen entre los profesionales de la odontoestomatología la concienciación sobre el uso prudente de los antibióticos en la clínica dental.

En el marco de la estrategia común establecida por ambas Corporaciones, el Colegio de Dentistas de Córdoba aborda esta temática a través de una actividad formativa que se ha llevado a cabo en el aula de formación de su sede colegial y que ha contado con la participación de más de cincuenta dentistas de nuestra provincia.

Bajo el título “Infecciones Bacterianas de la Cavidad Oral", Emilio Lledó Villar, Doctor en Medicina,  Médico Estomatólogo y Responsable de pacientes con diversidad funcional y especiales en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla imparte esta conferencia en la que profundiza en aspectos claves como la clasificación de dichas infecciones, su etiopatogenia en función de que se trate de odontógenas o no odontógenas, sus formas clínicas y los signos de alarma que nos deben de poner sobre aviso.

En palabras del doctor Roldán Villalobos, la participación en esta actividad formativa de los máximos responsables del Servicio de Inspección de la Delegación Provincial del SAS, resulta de máxima relevancia porque los asistentes a la conferencia han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el papel de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Consejería de Salud y Familias en la evaluación del uso de antibióticos en clínicas dentales e informarse sobre las guías y protocolos clínicos de referencia en este ámbito.

Más información:

Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba

Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 – CÓRDOBA

www.colegiodentistascordoba.es

codecor@colegiodentistascordoba.com // (+34) 957480 488

Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba

Regulado por los Estatutos publicados en la Orden de 13 de noviembre de 2013, es el Órgano representativo de la profesión de dentista y de sus colegiados en la provincia de Córdoba. Entre sus funciones destacan la representación institucional exclusiva de la profesión de dentista en su ámbito territorial y ordenar, en el ámbito de sus competencias, la actividad profesional, elaborando las normas deontológicas comunes a la profesión de dentista.