.

Fuente: Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España
Madrid, 12 de noviembre de 2021. 537 millones de adultos en el mundo viven con diabetes y 6,7 millones de personas han fallecido a causa de esta enfermedad en lo que llevamos de año, según datos del Atlas de la Diabetes de la Federación Internacional de la Diabetes (FID).
Este organismo prevé que, para 2030, la cifra de diabéticos se elevará hasta los 643 millones de enfermos y en 784 millones para 2045. En España, la Federación Española de Diabetes (FEDE) estima que hay 6 millones de personas con esta enfermedad, una cifra que va en aumento a pesar de que, en el 80% de las ocasiones, podría prevenirse con unos hábitos de vida saludables.
Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, el Consejo General de Dentistas recuerda la estrecha relación que existe entre esta patología y la enfermedad de las encías.
Vínculo entre la enfermedad de las encías y la diabetes:
El 90% de los pacientes diabéticos son propensos a padecer enfermedad periodontal, por lo que el cuidado de su boca es fundamental para evitar complicaciones y evitar que se establezca un círculo vicioso entre patología periodontal y diabetes”, por lo que los dentistas que aconsejan a las personas con esta enfermedad seguir las siguientes recomendaciones: