Curso 8 y 9 de noviembre de 2024. Manejo del alveolo postextraccion. Impartido por el Dr. Avila Ortiz. | Colegio oficial de dentistas de Córdoba

[[noticia.php]]

Curso 8 y 9 de noviembre de 2024. Manejo del alveolo postextracción. Impartido por el Dr. Ávila Ortiz.

"Manejo del Alveolo Postextracción"

Dictante:

Dr. Ávila Ortiz

Duración:

8 horas lectivas

Fecha y lugar:

Viernes, 8 de noviembre de 2024 (Jornada de tarde de 15.30 a 20.30 horas. Coffee break a las 17.30 horas).

Sábado, 9 de noviembre de 2024 (Jornada de mañana de 10.00 a 14.00 horas. Coffee break a las 11.30 horas).

Sede del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba

Avda. Gran Capitán nº 45 - local.

Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba

Avda. Gran Capitán nº 45 - local.

14006 Córdoba

Inscripciones:

- Curso teórico dentistas colegiados en el Colegio de Dentistas de Córdoba: 125,00 €;

- Curso teórico dentistas colegiados en Colegios de otras provincias: 140,00 €; y,

- Curso teórico colegiados en el Colegio de Dentistas de Córdoba en los últimos tres años y estudiantes de Odontología: 110,00 €.

- Imprescindible acreditar la condición de colegiado en algún Colegio Oficial de Dentistas de España, mediante certificación actual.
- Imprescindible acreditar la condición de estudiante mediante certificación de la Universidad donde el interesado esté llevando a cabo sus estudios.

Descárgate el programa del curso.

Haz aquí tu inscripción.

Programa del curso:

VIERNES: 8 de noviembre de 2024 (jornada de tarde)

15:30 – 16:00 horas:

• Bienvenida

16:00 – 17:30 horas:

• Los tejidos periodontales y periimplantarios

• Eventos biológicos y cambios estructurales tras la extracción dental

17:30 – 18:00 horas:

Descanso

18:00 – 20:00 horas:

• Opciones terapéuticas

• Selección de biomateriales: Injertos vs. Sustitutos

SÁBADO: 9 de noviembre de 2024 (jornada de mañana)

10:00 – 11:30 horas:

• Revisión de casos clínicos

11:30 – 12:00 horas:

Descanso

12:00 – 14:00 horas:

• Revisión de casos clínicos

CV D. Gustavo Ávila Ortíz

• Licenciado y Doctorado en Odontología en la Universidad de Granada.

• Estudios de especialización en Periodoncia en la Universidad de Michigan en EE. UU.

• Diplomado del American Board of Periodontology.

• Miembro del equipo clínico, docente e investigador de Atelier Dental Madrid.

• Profesor visitante en la Facultad de Odontología de la Universidad de Harvard y profesor colaborador del Máster de Periodoncia de la Universidad Complutense de Madrid.

• Más de 15 años de experiencia en educación e investigación en el ámbito de la Odontología, parte de ellos en EE.UU.

• Catedrático y director del Programa de Especialización Avanzada en el Departamento de Periodoncia en la Facultad de Odontología de la Universidad de Iowa, donde obtuvo el título honorífico de Profesor Distinguido.

• Ha sido editor asociado de Journal of Periodontology y editor en jefe de Clinical Advances in Periodontics, las dos revistas oficiales de la Academia Americana de Periodoncia (AAP).

• Actualmente, es co-editor en jefe de la revista interdisciplinar International Journal of Periodontics and Restorative Dentistry.

• Al margen de sus labores de atención a pacientes y educativas, su actividad como investigador abarca un amplio rango de temas que incluyen el estudio del papel que factores locales y sistémicos juegan en la cicatrización tisular tras la ejecución de distintas técnicas quirúrgicas, con un especial énfasis en el manejo del alveolo postextracción y el desarrollo del lecho implantario, así como la aplicación de tecnologías digitales en el ámbito clínico.

• Ha publicado más de 130 artículos en revistas científicas y varios capítulos de libros y es el coautor del libro “TISSUES: Critical Issues in Periodontal and Implant-Related Plastic and Reconstructive Surgery” que ha sido un éxito global desde su publicación original en inglés en 2022 y cuya versión en español ha sido recientemente publicada en 2024.

Organizado por:

Colabora:

NOTA IMPORTANTE:

CODECOR no se hace responsable del contenido ni de las opiniones vertidas durante la celebración de esta acción formativa.

CODECOR se reserva el derecho de suspender esta actividad científica en el caso de que no se cumplan las condiciones para su celebración (nº mínimo de inscritos, incumplimiento de la empresa patrocinadora) o en caso de fuerza mayor ya sea por parte del dictante, de la organización o del patrocinador/colaborador, en cuyo caso a los alumnos inscritos se les notificará esta cancelación a la mayor brevedad posible, procediendo a la devolución del importe abonado por el mismo medio por el que el interesado pagó los derechos de inscripción.

CODECOR no admite la cancelación de la inscripción a este curso si previamente no se ha justificado la anulación y siempre y cuando se realice con 7 días de antelación.