Curso 7 y 8 de junio de 2024. Avanzado en Endodoncia. Impartido por el Dr. Segura Egea. | Colegio oficial de dentistas de Córdoba

[[noticia.php]]

Curso teórico-práctico "Avanzado en Endodoncia"

Dictante:

Dr. D. Juan J. Segura Egea

Duración:

8 horas lectivas

Fecha y lugar:

Viernes, 7 de junio de 2024 (Jornada de tarde. De 16.00 a 20.30 horas. Coffee break a las 18.00 horas).

Sábado, 8 de junio de 2024 (Jornada de mañana. De 09.30 a 14.00 horas. Coffee break a las 11.30 horas).

Sede del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba

Avda. Gran Capitán nº 45 - local

Información:

Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba

Avda. Gran Capitán nº 45 - local

14006 Córdoba

Derechos de Inscripción:

- Colegiados Córdoba Teórico: 40,00 €

- Colegiados Otras provincias Teórico: 60,00 €

- Nuevos colegiados y estudiantes Teórico: 30,00 €

- Colegiados Córdoba Teórico-Práctico: 80,00 €

- Colegiados otras provincias Teórico-Práctico: 100,00 €

- Estudiantes y nuevos colegiados Teórico-Práctico: 60,00 €

- Imprescindible acreditar la condición de colegiado en algún Colegio Oficial de Dentistas de España, mediante certificación actual.

- Imprescindible acreditar la condición de estudiante mediante certificación de la Universidad donde el interesado esté llevando a cabo sus estudios.

Descárgate el programa del curso

Haz aquí tu inscripción

Programa:

Viernes, 7 de junio de 16,00 h. a 20,30 h.: CURSO TEÓRICO

- Patología pulpo-periapical. Etiopatogenia, fisio-patología, clínica y diagnóstico. Nueva clasificación de las pulpitis y nuevo enfoque terapéutico.

- Preparación de la cavidad de acceso coronal. Ultrasonidos en la preparación de acceso. Localización de los conductos. Determinación de la longitud de trabajo: localizadores de ápice.

- Principios biológicos y mecánicos en la preparación de conductos. Consideraciones generales. Preflaring coronal, permeabilización del conducto (glidepath), permeabilización apical (patency).

Sábado, 8 de junio de 09,30 h. a 11,30 h.: CURSO TEÓRICO

- Manejo del dolor en endodoncia. Protocolo de anestesia en dientes con pulpitis grave / irreversible.

- Antibioterapia en endodoncia: indicaciones terapéuticas y profilácticas.

- Terapia pulpar vital: recubrimientos pulpares, pulpotomías. Tratamiento endodóntico en dientes con pulpitis reversible. Criterios actuales en la excavación de las lesiones profundas de caries.

- Sistema de limas rotatorias Hyflex EDM para la preparación de los conductos.

Sábado, 8 de junio de 12,00 h. a 14,00 h.: CURSO PRÁCTICO

- Práctica en dientes con aperturas de cámara ya realizadas (aportados por los alumnos) se realizará la preparación con el sistema Hyflex EDM.

La parte práctica del curso está limitada a 20 plazas que se reservarán por riguroso orden de formalización de la inscripción. No es posible asistir al taller práctico sin haberse inscrito en la parte teórica del curso.

Curriculum del Dr. Segura Egea:

- Catedrático de Patología y Terapéutica Dentales de la Universidad de Sevilla.

- Director del Master en Endodoncia Clínica de la Universidad de Sevilla.

- Certified Member of the European Society of Endodontology (ESE).

- Miembro del Editorial Board del International Endodontic Journal.

- Vicepresidente de la Academia de Ciencias Odontológicas de España.

Organizado por:

Con el patrocinio de:

Colabora:

NOTA IMPORTANTE:

CODECOR no se hace responsable del contenido ni de las opiniones vertidas durante la celebración de esta acción formativa.

CODECOR se reserva el derecho de suspender esta actividad científica en el caso de que no se cumplan las condiciones para su celebración (nº mínimo de inscritos, incumplimiento de la empresa patrocinadora) o en caso de fuerza mayor ya sea por parte del dictante, de la organización o del patrocinador/colaborador, en cuyo caso a los alumnos inscritos se les notificará esta cancelación a la mayor brevedad posible, procediendo a la devolución del importe abonado por el mismo medio por el que el interesado pagó los derechos de inscripción.

CODECOR no admite la cancelación de la inscripción a este curso si previamente no se ha justificado la anulación y siempre y cuando se realice con 7 días de antelación.