Curso 22 y 23 de noviembre de 2024. Tecnicas de Inyeccion de rellenos con Acido Hialuronico en el Tercio Inferior Facial. Impartido por el Dr. Alonso. | Colegio oficial de dentistas de Córdoba

[[noticia.php]]

Curso 22 y 23 de noviembre de 2024. Técnicas de Inyección de rellenos con Ácido Hialurónico en el Tercio Inferior Facial. Impartido por el Dr. Alonso.

Curso Teórico-Práctico "TÉCNICAS DE INYECCIÓN DE RELLENOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO EN EL TERCIO INFERIOR FACIAL"

Dictante:

Dr. D. Manuel Alonso

Fecha y lugar:

Viernes, 22 de noviembre de 2024 (Jornada de mañana -con pausa para café- y tarde con pausa para almuerzo).

Sábado, 23 de noviembre de 2024 (Jornada de mañana).

Curso Teórico: Sede del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba: Avda. Gran Capitán nº 45 - local (Córdoba).

Parte Clínica: Por confirmar.

Microdent

Contactar con Marta Giménez: Telf.: 647 898 871 // E-mail: marta@microdentsystem.com

Susana Jover: Telf.: 620 266 112

Inscripciones:

690,00 € (exento de I.V.A.)

Descárgate el programa completo del curso

Pincha aquí para hacer tu inscripción

Programa del curso:

Viernes, 22 de noviembre:

INTRODUCCIÓN TEÓRICA AL ÁCIDO HIALURÓNICO

• ¿Qué es el ácido hialurónico?

• Ácido hialurónico lineal vs reticulado

• Indicaciones en odontología

• Historia clínica y bases legales

• Diagnóstico

• Trastorno dismórfico corporal

• Línea Yvoire

Pausa café

ESTRUCTURAS ANATÓMICAS

• Zonas de riesgo

TÉCNICAS DE INYECCIÓN

• Protocolo preinyección

• Técnicas de inyección (labios, técnica “russian lips”, código de barras, surcos nasogenianos, líneas de marioneta, mentón, contorno mandibular, mesoterapia e hidratación, creación de papilas).

Almuerzo libre

TÉCNICAS DE INYECCIÓN

• Protocolo postinyección

EFECTOS ADVERSOS Y MANTENIMIENTO

• Efectos adversos inmediatos y tardíos

• Mantenimiento

ANÁLISIS DE CASOS

Sábado, 23 de noviembre:

PRÁCTICA CLÍNICA EN PACIENTE REALIZADA POR EL DICTANTE

PRÁCTICA CLÍNICA DE LOS ALUMNOS

• Inyección de ácido hialurónico a pacientes bajo la supervisión del profesor

Fin del curso. Ruegos y preguntas. Entrega de diplomas

Objetivos:

Basándose en la evidencia científica y en la multitud de pacientes tratados, el objetivo general de este curso es aportar al odontólogo las bases teóricas y prácticas para el uso de rellenos con ácido hialurónico en los tejidos peribucales, destacando:labios, técnica “russian lips”, código de barras, surcos nasogenianos, líneas de marioneta, mentón y contorno mandibular, hidratación del tercio inferior facial y creación de papilas.

Otro de los objetivos del curso es aportar los conocimientos necesarios para realizar un correcto análisis del tercio inferior, comprendiendo el estado de envejecimiento de cada zona a tratar y su correcta forma de abordarlo, así como describir los posibles efectos adversos y cómo solucionarlos o minimizarlos.

CV Dr. Alonso:

• Graduado en Odontología. Universidad CEU San Pablo, Madrid.
  • Postgrado en Periodoncia e Implantes, Universitat Internacional de Catalunya (UIC), Barcelona.
  • Postgrado en Odontología Estética, Universidad Complutense de Madrid (UCM), Madrid.
  • Máster en Dirección y Gestión de Clínicas Dentales, Universidad Católica San Antonio (UCAM), Madrid.
  • Medicina Estética. Rellenos faciales con ácido hialurónico con la Dra. Carla Barber.
  • Práctica profesional dedicada, en gran parte, a la armonización del tercio inferior facial con ácido hialurónico.

Importante:

• El alumno debe aportar el paciente para la práctica clínica.
  • La práctica clínica incluye dos jeringas de ácido hialurónico reticulado.
  • Se entregará un documento al alumno con el material que debe aportar al curso.
  • Plazas limitadas, adjudicadas por riguroso orden de inscripción.

Curso patrocinado y organizado por:

En colaboración con:

NOTA IMPORTANTE:

CODECOR no se hace responsable del contenido ni de las opiniones vertidas durante la celebración de esta acción formativa.

La organización y patrocinio de esta actividad formativa es exclusivamente de la empresa Microdent.