Teléfono de contacto 957 48 04 88

Avda. Gran Capitán nº 45- Local 14006 Córdoba

codecor

Marco legal

El Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba es una Corporación de derecho Público, con personalidad jurídica propia e independiente, que goza de plena capacidad para el cumplimiento de sus fines y funciones. Se rige en el marco de la legislación básica del estado de Colegios Profesionales, por lo dispuesto en la Ley 10/2003, de 6 de noviembre, reguladora de los Colegios Profesionales de Andalucía y sus normas de desarrollo; la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias; los estatutos generales de la organización colegial y por sus propios estatutos (Orden de 8 de Noviembre de 2013, por la que se aprueba la modificación de los Estatutos del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba y se dispone su inscripción en el Registro de Colegios Profesionales de Andalucía).

Cuando proceda, tendrá carácter de régimen supletorio la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y la Ley 9/2007, de 25 de octubre, de administración de la Junta de Andalucía.

Se encuentra integrado en el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas constituido por decreto 203/1999, de 28 de septiembre, de la Junta de Andalucía, así como en el Consejo General de Colegios de Dentistas de España. Las relaciones con el Consejo Andaluz y el Consejo General se regularán conforme a su normativa específica.

El ámbito territorial del Colegio se extiende a la provincia de Córdoba y su domicilio social radica en la ciudad de Córdoba en la Avda. Gran Capitán nº 45-Local.

Estatutos del Ilustre Colegio de Dentistas de Córdoba

Estatutos del Ilustre Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España

Estatutos del Ilustre Consejo Andaluz de Dentistas

Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias