Teléfono de contacto 957 48 04 88

Avda. Gran Capitán nº 45- Local 14006 Córdoba

codecor

Junio 2019. Comienza el verano, no descuides tu salud bucodental

 

¡¡COMIENZA EL VERANO!! NO DESCUIDES TU SALUD BUCODENTAL…

AQUÍ TE DEJAMOS ALGUNOS CONSEJOS A TENER EN CUENTA:

 

 

•  Con el buen tiempo aumenta la práctica de deportes al aire libre, pero se debe tener la precaución de tomar las medidas de prevención adecuadas (usar casco o protectores bucales) para evitar ocasionar fracturas tanto dentarias como de los maxilares.

 

•  El ejercicio físico es una actividad muy saludable, pero pocos son los que gente saben que una mala salud oral afecta al rendimiento deportivo.

 

•  Aquellas personas que practiquen natación de forma profesional, deben saber que el cloro altera el pH de la boca, favoreciendo la desmineralización de los dientes. Para evitar este efecto, hay que cepillarse los dientes con pasta con flúor y, si lo indica el dentista, usar un colutorio específico.

 

•  La hidratación es fundamental en el tiempo estival, de este modo mantendremos una adecuada calidad de la saliva para proteger los dientes.

 

•  Al igual que en el resto del cuerpo, es necesario aplicarse protección solar en los labios para evitar quemaduras. 

 

•  En la época de verano, con el uso de las piscinas y una mayor práctica de deportes, son más frecuentes los traumatismos y fracturas en dientes, especialmente en la población infantil. Es muy importante saber cómo actuar cuando esto ocurre. Lo más aconsejable es llevar al pequeño al dentista, pues aunque aparentemente no se note nada, puede habérsele lastimado el diente.

Si se trata de un diente definitivo, y como consecuencia del golpe se desprende de la boca, debes seguir los siguientes pasos: 

 

          1- Localiza el diente. 

          2- Intenta reponérselo suavemente y, si no lo consigues, introduce el diente en leche o agua. 

          3- Si el niño es mayor, que lo mantenga en la saliva de su boca. 

          4- No laves el diente.

          5- Acude urgentemente al dentista. Muchas veces el diente se puede salvar.