Octubre 2023. Conferencia "Uso Racional de Antibioticos en Odontologia". | Colegio oficial de dentistas de Córdoba

Octubre 2023. Conferencia "Uso Racional de Antibióticos en Odontología".

Desde hace varios meses, los Servicios de Inspección de la Delegación Provincial de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía están girando visitas de inspección a clínicas dentales, seleccionadas aleatoriamente, para la comprobación de una prescripción correcta de antibióticos en nuestros centros sanitarios.

Llevan a cabo estas inspecciones siguiendo un PROTOCOLO del que te dimos conocimiento en su día y que puedes descargarte de la web colegial (Área  Profesional, Legislación, Instalación y Funcionamiento de centros sanitarios/clínicas dentales, a la que puedes acceder con tus claves RIDO).

Por ello, la Junta de Gobierno ha creído conveniente organizar una conferencia al respecto para intentar aclarar cuántas dudas tengáis al respecto y así, bajo el título “USO RACIONAL DE ANTIBIÓTICOS EN ODONTOLOGÍA", esta actividad formativa, que estará a cargo del Dr. D. Francisco Javier Fernández Parras, actualmente Presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Granada, y representante del Consejo Andaluz en el programa PROA (Programa de Optimización de Antimicrobianos) de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, se celebrará en el aula de Formación de nuestro Colegio.

El Dr. Fernández Parras, que ha estudiado este tema en profundidad, ha preparado un trabajo que expondrá en esta conferencia y en el que, partiendo de la premisa incuestionable de que el uso racional de los antibióticos es una obligación del facultativo, se hace necesario contextualizar cual es la realidad asistencial de nuestra profesión y el estado actual según determinados protocolos, analizando las mejoras necesarias a introducir por parte de la administración, a la vez que se valorarán las campañas de inspección según el criterio del profesional y del ciudadano.

Título: Uso racional de antibióticos en Odontología.

Fecha: 10 de noviembre de 2023.

Hora: 17,00 h. (con una duración aproximada de 1,5 horas).

Lugar: Aula de Formación del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba.

Descárgate el programa

La asistencia a la conferencia es gratuita, si bien por motivos organizativos es necesario formalizar la inscripción (plazas limitadas aforo sala de formación).

Haz aquí tu inscripción