Salud bucodental y salud general van siempre de la mano | Colegio oficial de dentistas de Córdoba

Salud bucodental y salud general van siempre de la mano

Desde el Colegio de Dentistas de Córdoba siempre te insistimos en la importancia que tiene la salud bucodental en la salud general de una persona. Recientes estudios de la Federación Europea de Periodoncia (FEP) han insistido en que una correcta higiene de tu boca y dientes y las visitas periódicas al dentista hacen que tu salud cardiovascular mejore.

"Tanto la periodontitis como la enfermedad cardiovascular (ECV) afectan a muchas personas en todo el mundo. Determinar la importancia de la prevención de la enfermedad periodontal y la terapia como un medio para reducir el riesgo cardiovascular puede tener importantes implicaciones económicas y de salud pública", ha dicho el presidente del EFP, Mariano Sanz.

Infosalus.com se hace eco de esta noticias, que puedes leer completa aquí.