Cincuenta colegiados participaron en el curso "Cirugía y Prótesis Implantológica: Una aproximación práctica"

Cincuenta colegiados participaron este pasado fin de semana en el curso "Cirugía y prótesis implantológica: una aproximación práctica", celebrado en el Hotel AC Córdoba Palacio. Los dictantes fueron el Dr. Luis Cuadrado de Vicente y el Dr. Víctor M. García Arribas.

Tras la presentación del curso por parte del Dr. José Javier Pinilla, el Dr. Cuadrado abrió el curso con la exposición de las técnicas más avanzadas en rehabilitación con implantes y a través de una serie de vídeos quirúrgicos mostró tratamientos como el injerto de creta ilíaca, cirugía guiada e implantes cigomáticos.

Asimismo, se trataron las últimas tendencias en diagnóstico y tratamiento con la utilización de sistemas digitales como el CAD-CAM y los escáneres intraorales.

El día 27, y tras una introducción con la presentación de casos de extraordinario interés, el Dr. García Arribas expuso una serie de interesantes casos y su experiencia con nuevos materiales como el circonio y el taladio cubriendo todo el espectro desde unitarios hasta rehabilitaciones completas. Las presentaciones mostraron todos los pasos del tratamiento paso a paso y los extraordinarios resultados obtenidos.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de practicar con el material aportado por Phibo que presentaba su nuevo sistema Aurea.

Es de destacar, el gran interés despertado por el curso que contó con gran afluencia que llenó la sala, y que fue correspondida por los doctores a través de una exposición basada totalmente en casos reales y en la práctica diaria, lo cual tuvo una gran acogida por parte de los asistentes.

El curso se cerró con la entrega a los doctores Cuadrado y García de un recuerdo por parte del Dr. José Javier Pinilla.

El encuentro contó con la colaboración de Phibo, que aporto material implantológico, y de la firma NSK, que proporcionó los motores para las prácticas.