Usted está aquí:

Córdoba acogió la celebración del XII Congreso SEKMO 2012


 

Una treintena de especialistas participaron del 15 al 17 de noviembre en el XII Congreso SEKMO Córdoba 2012, que se celebró en el Parador Nacional de La Arruzafa, y cuyo objetivo principal fue dar a conocer las posibilidades diagnósticas de la Kinesiología Médica Odontológica sobre el malfuncionamiento de la boca, que puede afectar al paciente en todo su ser.

Según ha explicado el presidente del XII Congreso SEKMO, D. Pedro Ángel Moreno, la boca es el origen y punto de referencia en la formación y desarrollo del ser humano. Ha destacado también su “tremenda interrelación” con la respiración, la fonación, el equilibrio y la postura, la información y el proceso de la visión, la maduración intelectual y afectiva, el proceso de integración de los sistemas de equilibrio vestibular, cervical, óptico y podálico y su modulación a nivel oclusal y dental.

Por ello, el doctor Moreno ha apuntado que al congreso se le ha intentado dar una gran difusión entre los profesionales de las diferentes áreas sanitarias, si bien, finalmente, la asistencia ha sido “menos numerosa de lo previsto”.

Este encuentro contó con reconocidos dictantes como el autor del libro “Tratamiento de las Enfermedades Sistémicas a partir del Sistema Estomatognático”, el Dr. Wilson Aragao, quien ha hablado sobre la Neurofisiología, sobre la respiración nasal y la deglución correcta, y su relación con el sistema nervioso.  En ese sentido, el Dr. Aragao ha indicado que enfermedades extrañas como la fibromialgia puede tener su origen en la boca. Y es que la dinámica de la mandíbula y la situación de la articulación temporomandibular envían información a la musculatura y al resto de articulaciones.

La Sociedad Española de Kinesiología Médica Odontológica (SEKMO) prepara ya su “VII Curso de Kinesiología y Posturología según el Método del Profesor GM. Esposito”, que se celebrará en Madrid. La cita se divide en dos módulos: 1º) 21-23 febrero 2013 y 2º) 18-20 abril.

Para más información e inscripciones:

www.sekmo.es

 

--------------
Enlaces de interés
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 Córdoba. Teléfono 957 48 04 88

© Todos los derechos reservados | Aviso legal | Protección de datos