El TS ratifica que es competencia exclusiva de los dentistas tomar medidas y colocar prótesis dentales

El Tribunal Supremo ha vuelto a ratificar que es competencia exclusiva del dentista tomar medidas y colocar prótesis dentales. En ese sentido, el TS, en su sentencia de 27 de noviembre de 2012, no ampara la idea de que, entre las atribuciones profesionales del protésico dental, se encuentre las relaciones derivadas de su praxis con el paciente.
Asimismo, según se desprende de la citada sentencia, el Tribunal Supremo nunca ha considerado que las impresiones (toma de medidas) así como la colocación de la prótesis sean atribuciones profesionales del protésico dental.
En los últimos meses se estaba produciendo una reivindicación por parte de la organización colegial de los protésicos dentales dirigido a defender su supuesta competencia para la toma de medidas e impresiones y ulterior colocación y adaptación en boca de las prótesis dentales.
La misma sentencia añade que el laboratorio de prótesis dental, donde el protésico desarrolla sus funciones de fabricación y reparación no requiere sala de espera destinada a los pacientes al no contemplar en su práctica profesional relaciones con el paciente.