Usted está aquí:

El Consejo General de Dentistas de España defiende una ampliación de la cartera de servicios odontológicos en el Sistema Nacional de Salud


En relación con la información publicada recientemente por Facua, en la que se advierte de las diferencias de precios por un mismo tratamiento en distintas clínicas dentales, el Consejo General de Dentistas de España quiere realizar las siguientes aclaraciones:

- La Odontología en España es una profesión liberal regulada actualmente por una legislación que prohíbe a la Organización Colegial establecer o recomendar precios orientativos y así lo ha refrendado también el Tribunal de Defensa de la Competencia.

- Al existir libertad de honorarios, los precios de los servicios odontológicos en el ejercicio privado son marcados exclusivamente por cada profesional.

- La Organización Colegial está a favor de que las prestaciones odontológicas estén incluidas en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y así se lo ha reiterado en numerosas ocasiones al Ministerio de Sanidad, ofreciendo para ello asesoramiento técnico para su implementación. Actualmente, una gran parte de las prestaciones odontológicas no están incluidas en la cartera de servicios del SNS.

- El Consejo General de Dentistas denuncia que actualmente se está incumpliendo la ley de Cohesión y Calidad del SNS ya que existen diferencias entre los servicios odontológicos ofrecidos en cada una de las Comunidades Autónomas. Desde el Consejo General de Dentistas se reclama a las autoridades competentes que adopten las medidas necesarias para ofrecer una atención odontológica -incluido el Plan de Atención Dental Infantil (PADI)- basada en principios de igualdad, equidad y universalidad.

- Con el fin de proteger la salud de la población, el Consejo General de Dentistas aboga por una mayor regulación de la publicidad sanitaria evitando así casos de publicidad engañosa y garantizando el acceso de toda la población a un servicio de salud de calidad.

- La Organización Colegial de Dentistas defiende la salud bucodental de la población a través de la buena práctica profesional y servicios sanitarios de calidad, con un alto grado de profesionalidad y compromiso ético.

 

--------------
Enlaces de interés
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 Córdoba. Teléfono 957 48 04 88

© Todos los derechos reservados | Aviso legal | Protección de datos