Usted está aquí:

Acuerdo unánime para solicitar la creación de las especialidades en Odontología


El Consejo General de Dentistas, la Conferencia de Decanos de Odontología y las Sociedades Científicas adscritas al Consejo General han alcanzado el primer acuerdo para solicitar -de forma conjunta- a los Ministerios de Educación y Sanidad la creación de especialidades oficiales en Odontología.

El acuerdo fue alcanzado en una reunión celebrada el pasado 16 de julio a la que asistieron el presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro; el Presidente de la Comisión de Especialidades del Consejo General, el Dr. Estaban Brau, el presidente de la Conferencia de Decanos de Odontología, el Dr. José Carlos de la Macorra, así como una representación de las Sociedades Científicas adscritas al Consejo General formada por los presidentes de SECIB, SEDO, SEPES (los Doctores David Gallego, Ángel Alonso, Juan Ignacio Rodríguez, respectivamente), así como el presidente del Comité Científico de SEPA, el Dr. Miguel Carasol.

Allí, consensuaron un documento con las bases para la creación de las especialidades en Odontología que próximamente se trasladará a los Ministerios de Sanidad y Educación.
De esta forma, la Organización Colegial, la Universidad y las Sociedades Científicas persiguen equiparar los títulos oficiales españoles con los del resto de los países miembros de la Unión Europea, garantizando así la igualdad de condiciones en el acceso a la formación especializada. Se trata de una histórica y prioritaria reivindicación para la Odontología española que permitirá mejorar la preparación de los profesionales y el servicio asistencial ofrecido a los pacientes.

La creación de las especialidades oficiales deberá llevarse a cabo conforme a la normativa de la U.E. y la legislación española y no afectará ni a las competencias de los graduados en Odontología, ni al acceso a actividades formativas o su desarrollo profesional.

--------------
Enlaces de interés
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 Córdoba. Teléfono 957 48 04 88

© Todos los derechos reservados | Aviso legal | Protección de datos